Don Juan Carlos recibe el alta y bromea sobre sus nuevas “cañerías”

Don Juan Carlos recibe el alta y bromea sobre sus nuevas “cañerías”
FOTODELDIA-GRAF3836 POZUELO DE ALARCÓN (Comunidad de Madrid), 31/8/2019.- El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón a su salida del centro tras haber recibido e

Don Juan Carlos afirmó ayer que la operación de un triple bypass aortocoronario fue como si le hubiera “pasado un camión por encima”, pero ahora se encuentra “fenomenal” con “tuberías y cañerías nuevas”.

Don Juan Carlos recibió ayer el alta hospitalaria tras haber permanecido ocho días hospitalizado en un centro sanitario privado de Madrid donde se le practicó hace una semana un triple bypass aortocoronario.


“Mira, es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante”, afirmó el ex jefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

Una recuperación corta
Añadió que se encuentra “fenomenal” con “tuberías y cañerías nuevas”, y afirmó que la recuperación no será muy larga, sobre “un mes y medio”.

También se mostró contento por las múltiples visitas de toda la familia real que tuvo esta semana en el hospital madrileño.


La gerente territorial del centro médico fue la encargada de leer el parte médico del ex jefe del Estado.


“Se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales”, señaló la especialista.


Ahora, el monarca tendrá que realizar revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.


Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el sábado 24 de agosto en el citado hospital, donde ingresó un día antes, en una intervención que se prolongó durante varias horas y se le practicó un triple bypass aortocoronario.


Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado martes 27 para pasar a planta. La intervención fue realizada por Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo.


Mientras duró la hospitalización, el rey emérito recibió las visitas de todos los miembros de su familia. La última en visitarla fue la reina Letizia que llegó al hospital el viernes en compañía de la princesa de Asturias y señaló que don Juan Carlos estaba “Muy contento y muy hablador”.

Por su parte, doña Leonor aseguró que don Juan Carlos está “muy animado y con ganas de volver a casa”.

Ese mismo dia, por la mañana, el exjefe del Estado había recibido la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que acudió al centro médico en compañía de su esposa, Begoña Gómez.

Don Juan Carlos recibe el alta y bromea sobre sus nuevas “cañerías”

Te puede interesar