Concha Velasco desea llevar al teatro un monólogo sobre Santa Teresa

Concha Velasco desea llevar al teatro un monólogo sobre Santa Teresa
La actriz Concha Velasco. EFE/Archivo

Más de treinta años después de la exitosa serie de televisión, a la actriz Concha Velasco le gustaría volver a interpretar a Santa Teresa de Jesús y también con la dirección de Josefina Molina, pero esta vez en un monólogo en el teatro, que escribe en la actualidad Francisco Becerra, Premio Nacional de Literatura.

La actriz ha aclarado en una entrevista con Efe que representará a Santa Teresa de Jesús en el teatro si la dirige Josefina Molina y produce el espectáculo Jesús Cimarro, de quien ha dicho que "es un hombre que ama el teatro y lo hará muy bien".

"Cimarro no hará un espectáculo cutre, sino el espectáculo que requiere algo tan importante como Santa Teresa de Jesús", ha añadido Velasco.

Ha recordado que ya hizo una serie de televisión sobre Santa Teresa de Jesús en 1984, dirigida por Josefina Molina y que se repondrá durante la próxima en la Semana Santa.

Este año se conmemora el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús (1515-1582).

Ha apostillado que si Josefina Molina y Jesús Cimarro aceptan el proyecto y se ponen de acuerdo, esa obra de teatro podría llevarse a a los escenarios en julio y agosto próximos, que son las fechas que tiene libres este año de representaciones de "Olivia y Eugenio", que se estrenó el pasado mes de octubre y con la que tiene contrato hasta 2016.

Velasco ha comentado con Efe sus proyectos en una entrevista con motivo de las representaciones los dos próximos días en el Teatro Bretón de Logroño de "Olivia y Eugenio", de Herbert Morote, que protagoniza junto a Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz.

A sus 75 años, se siente "estupenda" para seguir haciendo teatro, que es su "pasión y vida", ha dicho Concha Velasco, quien ha subrayado que representar este monólogo "estupendo" de Santa Teresa supondría "recuperar el personaje desde fuera, desde el punto de vista de la actriz, porque yo ya no quiero volver a repetir nada que ya haya hecho".

Sobre "Olivia y Eugenio", ha precisado que está contenta de la gira de una obra, que es "un canto de amor y esperanza", en la que una madre y un hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis.

"Cuando una obra es buena, se vende por sí misma", ha explicado la actriz, quien ha calificado de "maravilloso" este espectáculo teatral.

En este contexto, ha destacado la ventaja que aprecia en el teatro respecto a otros formatos, como el cine, que no puede ser objeto de la piratería, que ha calificado de "horrible y espantosa".

Aun así, ha reconocido que observa el panorama cultural con "enorme tristeza" y, aunque "no tengo nada para quejarme", ha calificado de "despropósito" que el IVA cultural esté situado en el 21 por ciento, aunque haya anuncios electorales de bajada de este tipo.

Concha Velasco desea llevar al teatro un monólogo sobre Santa Teresa

Te puede interesar