Eume Deportivo y Miño se jugarán su continuidad en la categoría

Eume Deportivo y Miño se jugarán su continuidad en la categoría
Eume Deportivo-Cultural Maniños 23ª jornada, Primera Autonómica, grupo 1, de fútbol A Gándara Daniel Alexandre (16-2-2014)

Los arrastres provocados por los descensos de categorías superiores hace que para dos equipos de Ferrolterra la última jornada del campeonato liguero sea especialmente importante –en la actualidad serían siete los cuadros que descenderían–. Meirás y Cultutal Maniños ya están salvados de manera matemática y el Perlío descendido desde hace algunas jornadas, pero Miño y Eume Deportivo se jugarán su continuidad en la categoría, a salvo de cualquier contratiempo, en los partidos que disputan mañana.
Ambos encuentros se jugarán a las 17.00 horas –horario unificado para la última jornada de la competición–. El del Miño es un derbi, el que disputará como local ante la Cultural Maniños. El hecho de que el entrenador de la escuadra miñense, Ángel Mahía, sea el anterior técnico del cuadro fenés supone un aliciente para el encuentro, en el que el conjunto local, que en la actualidad tiene a cinco rivales por debajo, espera ganar para superar a alguno de los que tiene por delante y no depender de los posibles ascensos que se registren posteriormente de las categorías superiores.
También el Eume Deportivo, que en la actualidad es el primero que perdería la categoría, juega en casa, en este caso contra el líder y ya campeón Atlético Arteixo. El cuadro eumés, por eso, espera a un rival sin demasiadas obligaciones, al que quiere derrotar para superar al Orillamar en la tabla clasificatoria y evitar cualquier contratiempo.

tranquilidad
Los otros dos representantes de la comarca, mientras, hacen frente a la última jornada con la única intención de terminar la liga de la mejor manera posible. Así, el colista Perlío recibe al Sporting Ciudad, sexto, esta tarde –17.00 horas, Os Pinares– con la intención de cerrar con un triunfo una liga desastrosa, en la que certificó a varias jornadas para el final un descenso que se veía venir desde el principio del torneo.
Por su parte, el Meirás se desplaza a Paiosaco para jugar mañana –17.00 horas, A Porta Santa– ante un rival que tratará de apurar sus últimas opciones de acabar el campeonato de segundo y, de esta manera, conseguir el ascenso a Preferente. El cuadro de Ferrolterra, sin embargo, espera evitarlo con un triunfo que, incluso, puede hacerlo terminar entre los cinco primeros.

Eume Deportivo y Miño se jugarán su continuidad en la categoría

Te puede interesar