Brillante estreno de Inés Santiago

|

 

La ferrolana Inés Santiago saldó con la trigésimo tercera plaza su primera presencia en una prueba de las Series Mundiales, concretamente la disputada ayer en la localidad alemana de Hamburgo –cita que se desarrolló en la modalidad sprint–. La competidora del Triatlón Ferrol se asentó, tras el segmento de natación, en un pelotón perseguidor –en el que también se encontraba su compañera de club Carman Gómez, pero no la extremeña Miriam Carillas, que en menos de un mes tomará parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro– de las ocho que marchaban destacadas. En el grupo cabecero de esta competición, mientras, estaba la española Carolina Routier.
Llegados a la segunda transición, la estadounidense Zaferes, junto a la holandesa Klamer, se destacaron de las otras seis. Ellas finalizaron la prueba en las dos primeras posiciones, mientras que por detrás la norteamericana Jorgense realizó una más de sus exhibiciones en el tramo de carrera a pie para terminar la cita en la tercera plaza. Mientras, Santiago rindió a un gran nivel en los 5.000 metros de carrera, lo que le permitió finalizar en la trigésimo tercera plaza, siendo la tercera mejor española por detrás de Routier y Murua. Por su parte, Carmen Gómez finalizó en la posición 58 y Miriam Casillas se vio obligada a abandonar.
En cuanto a la prueba masculina, la victoria fue para Mario Mola, lo que le permite auparse al liderato de la general por delante de Fernando Alaza, que al final de la prueba fue tercero.

Brillante estreno de Inés Santiago