Detenidos dos hermanos de Cariño por plantar marihuana

Detenidos dos hermanos de Cariño por plantar marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de Ortigueira detuvieron ayer a dos hermanos –B.T.S. y R.T.S.–, vecinos de Cariño, de 27 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las autoridades de Ortigueira venían investigando desde el pasado 3 de noviembre la posibilidad de que en la localidad de Cariño existiera un punto de venta de droga, así como una plantación de marihuana. Por ello se inició un operativo con el fin de identificar, localizar y detener a los suspuestos autores.
La operación se realizó bajo la supervisión del titular del juzgado de Ortigueira, quien autorizó la entrada en la casa, garaje y trastero utilizados por los detenidos. El registro se realizó en la mañana del miércoles 25 de noviembre y en él se intervinieron 55 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 4,4 kilos, 150 gramos en cogollos preparados para su consumo, dos bellotas de hachís de 10 gramos cada una, así como instrumentos para el cultivo de marihuana.
La Guardia Civil ha instruído las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia de Ortigueira.

Detenidos dos hermanos de Cariño por plantar marihuana

Te puede interesar