La mayoría sindical suscribe el texto del convenio de Navantia

Navantia dio ayer un paso más para la aprobación de un nuevo convenio colectivo, el cuarto desde que se creó la compañía, después de que la empresa y una mayoría simple de los representantes de los sindicatos, validasen el preacuerdo de la comisión negociadora en la reunión de ayer.
La firma del documento, que tendrá que ser ratificado en las asambleas de los distintos centros de trabajo, fue posible gracias a los votos favorables de los tres representantes de UGT y cuatro de los cinco de Comisiones Obreras. Solo el delegado del astillero de Ferrol y portavoz del comité de empresa, Ignacio Naveiras, se opuso al acuerdo, como era de esperar tras la asamblea de la sección sindical de la central del pasado lunes.
También votaron en contra los representantes de la CIG, Antonio López Rivera, y de la USTG, Juan Carlos Díaz Rico. Los otros dos miembros de la comisión, de las centrales CAT y CSI-CSIF, expresaron sus dudas y consultarán a sus compañeros los nuevos términos del convenio, en el que se incorporaron algunas modificaciones, como la eliminación de la edad máxima para el cambio de profesión –fijada en 47 años– o la circunstancia de pernocta en caso de permiso retribuido por ingreso de un familiar. n

La mayoría sindical suscribe el texto del convenio de Navantia

Te puede interesar