Comienza la reparación del asfalto del puente de As Pías que había causado varias incidencias

Uno de los tramos de puente que fue tratado para su reasfaltado | d. alexandre
|

La reparación del asfalto de del puente de As Pías comenzó ayer después de que fuesen varios los automovilistas que sufriesen algún percance con su coche debido al mal estado del asfalto.
En concreto, los operarios y las máquinas están renovando el firme que da acceso al puente para rebajar el desnivel que existe con el relleno de la plataforma y que ha causado roturas en algunos automóviles, algunas de costosa reparación.
Al mismo tiempo, se están asegurando las barandillas que separan la vía del paso para peatones en ambas direcciones, para lo cual se realizaron trabajos de soldadura y renovación.
La reforma renovará todo el firme en los tramos más dañados, en una infraestructura que lleva años sin un adecentamiento integral para mejorar la seguridad y su limpieza de maleza.
Esta obra es una demanda de los miles de conductores que utilizan el puente para entrar o salir de Ferrol. Algunos de estos usuarios señalaron a este diario que fueron víctimas de alguno de los socavones. Una de ellas, señaló que sufrió un reventón en una rueda el pasado día 10 y de noche. En un momento en el que el alumbrado del puente esta apagado, lo cual generó una situación de peligro para el resto de los automovilistas.
Desde hace tiempo, los usuarios comprobaron que era muy habitual que hubiese un coche parado en el medio del puente debido a una avería.
Estas obras están condicionando el tráfico en ambas direcciones del puente. l

Comienza la reparación del asfalto del puente de As Pías que había causado varias incidencias