Galicia de Mugardos y Eume luchan por la Copa

fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Eume Deportivo
|

La final de la Copa Ferrol siempre se convierte en la fiesta del fútbol aficionado de la comarca. La cita es esta tarde, a las 18.30 horas, en el campo de A Gándara, con el arbitraje del colegiado departamental Iván García Rey. En este choque van a medir sus fuerzas los conjuntos del Galicia de Mugardos y el Eume Deportivo.
Se ha establecido un precio de las entradas de cinco euros y la recaudación se repartirá entre ambas escuadras, una vez que se descuenten los gastos.
Sobre el papel, se podría pensar que el cuadro mugardés es el favorito para el título, ya que ha ganado la liga con autoridad y en este torneo se sigue mostrando muy solvente, pero en un partido de estas características, las fuerzas se suelen igualar.
El conjunto de A Pedreira eliminó en los octavos de final al Ortigueira por 0.2 mientras que en los cuartos superó a la Cultural Maniños por 0-3. También derrota al Cebarca por 1-3, siendo ese el único tanto encajado en esta competición.
Por su parte, la formación de Pontedeume, venció en los octavos de final al Meirás por 2-4 y lo hizo con más facilidad en los cuartos ante el Cedeira por 5-1. El choque más complicado lo disputó en semifinales, en el terreno de juego del Rápido de Neda, con el que empató a un gol y tuvo que clasificarse en la tanda de penaltis.
Se espera que en el recinto ferrolano haya una gran afluencia de aficionados de los dos conjuntos, a la vez que de otras escuadras de Ferrolterra, para vivir un partido que se presenta emocionante y en el que los dos equipos quieren levantar el trofeo de campeón para celebrarlo con sus seguidores.

Galicia de Mugardos y Eume luchan por la Copa