A toda velocidad hacia el ascenso

A toda velocidad hacia el ascenso
El cuadro mugardés ve cada vez más cerca el salto de categoría | jorge meis

Cada vez le queda menos al Galicia de Mugardos para asegurar su ascenso a Preferente Galicia. La goleada que le endosó al penúltimo clasificado, el Imperator (0-6), en un partido en el que el cuadro mugardés anotó tres tantos en cada período, eleva a ocho los puntos de ventaja que tiene sobre el Victoria, segundo clasificado. La derrota sufrida por este equipo en su visita a la Cultural Maniños (2-0), que con este resultado se resiste a perder la categoría, lo deja cerca de celebrar el ascenso a la categoría superior cuando tan solo faltan quince puntos por ponerse todavía en juego.

Nes, Álex Permuy y Artai –en la primera parte– y Koki, otra vez Nes y David Amado –en la segunda– fueron los autores de unos tantos que reflejaron la diferencia entre ambas escuadras, separadas por 47 puntos en la tabla clasificatoria. Además, elevan a ocho el número de victorias consecutivas que lleva la formación que dirige Fontao que, además, acumula once citas sin conocer la derrota –no lo hace desde que perdiese en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato en su visita al Eume Deportivo–.


También en la parte alta de la tabla clasificatoria aparece el Narón que, tras imponerse al Cedeira (2-1) en uno de los derbis comarcales que se registraron, se mantiene en la tercera posición con un punto de ventaja sobre el Betanzos, que es cuarto. Mientras, su rival permanece en la novena posición, en una zona más o menos tranquila a la hora de evitar los problemas con el descenso ca categoría.

Tranquilidad
El cuadro cedeirés cierra un pelotón de tres equipos locales ubicados consecutivamente en la clasificación que abre el Eume Deportivo, que empató en su visita al Carral (1-1), y en el que Miño está a dos puntos de de distancia tras igualar frente a O Val (1-1) en el otro partido de rivalidad zonal que se registró. Precisamente la escuadra valexa se encuentra en la duodécima plaza y aún debe asegurar su salvación.


En cuanto a la zona baja de la tabla clasificatoria, la ya mencionada victoria de la Cultural Maniños sobre el Victoria no lo saca de la antepenúltima posición y lo mantiene a la misma distancia del cuarto por la cola, un Orillamar que también ganó su partido. Peor pintan las cosas para un Ortigueira que, tras perder al Sporting Cambre (1-3), podría certificar ya la semana que viene la pérdida de la categoría.

A toda velocidad hacia el ascenso

Te puede interesar