Aira espera que el Racing sea “un grupo unido” a lo largo de la liga

Aira espera que el Racing sea “un grupo unido” a lo largo de la liga
partido entre el racing de ferrol y el as pontes /

El Racing confirmó su regreso a Segunda B en el partido de la semana pasada frente al Tropezón y mañana se presenta en A Malata con motivo del partido que lo va a enfrentar a la Unión Deportiva Logroñés. Será el primero de los 19 partidos que le aguardan como local, en los que el técnico José Manuel Aira tiene depositadas muchas de sus esperanzas. “Siempre intentas que tu equipo sea sólido y fuerte en casa, porque ahí dispones del apoyo de tu afición”, explica. Incluso, el preparador reconoce que, para obtener los objetivos marcados para la temporada, normalmente el hecho de ser fuerte en casa es un ingrediente necesario.
A Malata parece, a priori, el escenario en el que el Racing mejor va a poder desarrollar su estilo de juego. De todas maneras, el preparador racinguista asegura que “fuera también lo vamos a poder hacer, porque esta temporada hay campos magníficos, de dimensiones grandes y con el terreno de juego como nos gusta a nosotros”. De todas maneras, el técnico berciano está convencido de que la escuadra que dirige se va a poder adaptar a cualquier tipo de escenario, como demostró el pasado domingo durante el partido contra el Tropezón.

cohesión
Ese partido, además, le sirve de lección para recordar la importancia de mantenerse concentrado durante todo el partido, aunque sea el tiempo añadido y el rival esté en inferioridad numérica. “La concentración y la intensidad es la base del fútbol”, reconoce el preparador racinguista, que vuelve a formular su deseo de que “seamos un grupo unido, en el que todos rememos en la misma dirección”. Si es así, el entrenador racinguista está seguro de que la calidad de los futbolistas que tiene a su mando se puede acabar imponiendo.
Es también lo que espera que se note mañana frente a un rival que, aunque se encuentra en la última plaza de la tabla clasificatoria, tiene argumentos para dificultar a la escuadra verde. “Ha cambiado un tanto con respecto a la pasada temporada y, aunque sigue apostando por el juego directo, por momentos gusta de tener el balón e intenta combinar. A ver si somos capaces de adaptarnos a ellos”, asegura. n

Aira espera que el Racing sea “un grupo unido” a lo largo de la liga

Te puede interesar