La Federación Galega de Fútbol acuerda que los partidos se disputen a puerta cerrada

La Federación Galega de Fútbol acuerda que los partidos se disputen a puerta cerrada

La Federación Gallega de Fútbol (RFGF) informó de que los partidos que se disputen en la comunidad durante las dos próximas semanas, ya sean de competiciones profesionales o no profesionales, serán a puerta cerrada.
El ente federativo adoptó esta medida, siguiendo las recomendaciones de la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes (CSD), por “la situación generada por la transmisión del COVID-19”, explica en su comunicado de prensa.
Las categorías que se ven afectadas son: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División; Liga Nacional Juvenil; Primera Iberdrola; Reto Iberdrola; Primera Nacional femenina y Tercera División de fútbol sala.
En cuanto a la competición del fútbol aficionado y fútbol base, la RFGF señala que está “a la espera” de la decisión de las autoridades autonómicas competentes para tomar una decisión.
 

O Parrulo Ferrol ha anunciado este martes que su partido del próximo sábado ante el Córdoba Patrimonio de la Primera División de Fútbol Sala "tendría que disputarse a puerta cerrada" ante la "evolución de la situación por la transmisión del coronavirus". 
En un comunicado, la entidad ha señalado que espera por "la decisión definitiva que adopte este miércoles" la Real Federación de Española de Fútbol. El encuentro está fijado para las 18:00 horas en el pabellón de A Malata.
El club ha aludido al "comunicado oficial remitido por el estamento federativo este martes" a partir de la "medida adoptada por el Gobierno de España" en relación con el Covid-19. 
Según ese texto, "todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en las categorías absolutas y juveniles" se disputarían "a puerta cerrada a partir de la decisión" que se acuerde este miércoles. Así, supedita la aplicación al dictamen de la Comisión Delegada de la asamblea de la federación.
Según O Parrulo Ferrol, además del encuentro de su primer equipo, esta iniciativa también afectaría al de su filial de la Tercera División de fútbol sala gallego. En este caso, el Gonnaba O Parrulo B se medirá a las 20:15 horas del próximo sábado en el pabellón ferrolano de A Malata al Lugo Sala. 
Asimismo, incidiría en el duelo entre RedBlue Vigo y Cementos Carral O Parrulo de la División de Honor de juveniles.
Sobre este extremo, la sociedad deportiva ha añadido que la Federación aboga por que los organismos "territoriales adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio". 
Igualmente, se propone pactar cambios "de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma". La entidad ha pedido "disculpas a todos nuestros aficionados por las consecuencias que tenga el disputar los partidos a puerta cerrada". EFE 

La Federación Galega de Fútbol acuerda que los partidos se disputen a puerta cerrada

Te puede interesar