El adiós del popular actor Robin Williams conmociona al mundo del espectáculo

|

Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida el lunes en su domicilio californiano.

Williams, de 63 años, sufría depresión y las autoridades barajan como probable la hipótesis del suicidio.

Uno de los mensajes más emotivos tras su muerte fue el de su hija Zelda, quien publicó en la red social Twitter una cita del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. “Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír”, escribió. Y añadió: “Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba”.

Precisamente a Zelda había dedicado el actor su último tuit el 31 de julio para desearle un feliz 25 cumpleaños, un mensaje que acompañó con una foto de ambos cuando la joven era tan solo una niña.

La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood quiso recordar al actor con un tierno mensaje de Twitter reproducido por miles de usuarios: “Genio, eres libre”, reza, acompañado de una foto de la película “Aladino”. Un guiño al recordado papel del actor como voz del genio de la lámpara maravillosa en la versión en inglés.

El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, le definió como un “genio de la comedia y un actor increíble” y desde “Barrio Sésamo” le recordaron como alguien que “siempre hizo reír y sonreír” con una simpática foto del actor en el programa.

John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos de los artistas que también recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.

La investigación preliminar sobre la muerte de Williams determinó que el actor se ahorcó con un cinturón en su dormitorio. El teniente Keith Boyd, del departamento del “sheriff”, indicó en rueda de prensa que el caso sigue abierto y aún pasarán varias semanas hasta que se conozca la causa oficial del fallecimiento del artista. n

 

El adiós del popular actor Robin Williams conmociona al mundo del espectáculo