Los goleadores de la última jornada coinciden en su análisis positivo

Diario de Ferrol-2013-10-15-030-b82fc918
|

 Los jugadores del Racing están convencidos de que la contundente victoria alcanzada por el cuadro verde en la contienda ante el Zamora el pasado domingo será el definitivo punto de inflexión para que cambie la dinámica de resultados que han venido protagonizando. Esperan, de esta forma, encadenar varios triunfos que les permitan colocarse en los primeros puestos de la clasificación. El centrocampista Iosu Villar, autor del primer tanto de la contienda, reseñaba sobre el encuentro que “da gusto hacer gol y más si sirve para ganar”.
Además, el futbolista añadía que “fue el partido más completo de toda la temporada. Mantuvimos la portería a cero y apenas nos crearon peligro. El equipo tenía una buena dinámica de juego, pero las victorias no llegaban, por despistes que cometíamos, y en esta ocasión estuvimos muy concentrados y fuimos muy superiores”. Iosu espera que “este resultado positivo se refrende con otro en León –el Racing visita a la Leonesa este domingo– y podamos escalar posiciones y situarnos más cerca de los cuatro primeros, porque creo que, por el juego desplegado, lo merecemos”. Otro de los componentes de la plantilla racinguista que se mostró satisfecho por el resultado fue Iago Iglesias. Este jugador anotó el segundo tanto y manifestaba al respecto que “los triunfos saben mejor cuando marcas”. Sobre el global del choque, comentó que “supimos tener el partido controlado en todo momento y poco a poco fuimos madurándolo, que en esta categoría es muy importante”.
En cuanto a su actuación personal en el que fue su segundo partido como titular, el mediocentro de Birloque destacaba que “tenía ganas de sentirme dentro del equipo. No sé si voy a continuar en el once inicial, pero lo que puedo decir es que voy a seguir con el trabajo para ponérselo complicado al entrenador a la hora de elegir”. Iago también reconocía que “noté el cariño de la afición del Racing desde que llegue y ayer –por el domingo– fue muy importante la ovación que me dieron cuando me cambiaron. Eso ayuda mucho para continuar con la ilusión por hacer algo grande con este equipo”.
El último tanto de la contienda ante el Zamora fue obra de Manu Barreiro que señalaba en su análisis del choque que “estábamos haciendo las cosas muy bien, pero no se estaba reflejando en los resultados. Este partido nos da mucha moral para el futuro y estoy seguro de que si conseguimos varias victorias consecutivas nos vamos a enganchar con los equipos de arriba, que creo que es donde debemos de estar”.
El futbolista compostelano le marcó a su exequipo y destacaba de la consecución del tanto que “Marcos me puso el balón en la cabeza y solo tuve que empujarlo”. Finalmente Barreiro comentaba que “es importante ser fiables y la victoria ante el líder espero que sirva de punto de inflexión de cara al futuro”.

Los goleadores de la última jornada coinciden en su análisis positivo