El Somozas se acercaría al título de ganar al Barbadás

Unión Deportiva Somozas-Rápido de Bouzas 34ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Municipal Pardilñas Luis Polo (13-4-2014) TEXTO: Héber Pena lucha con un rival por llevarse la pelota
|

 El Somozas tiene esta tarde –18.00 horas, Municipal Pardiñas– la oportunidad de certificar de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B y, lo que es más importante, puede dar un paso vital hacia la consecución del título de liga. Un premio que, tal y como está estructurada la competición, se antoja vital para dar el salto de categoría, pues los campeones solo han de superar una eliminatoria para ascender y, además, de no hacerlo a la primera, siempre pueden pelear en la “repesca”.
Pero, en cualquier caso, el equipo que dirige Míchel Alonso prefiere pensar en el presente y ese pasa, a día de hoy, por superar a un Barbadás que, a pesar de que su clasificación indique que no se juega mucho a estas alturas de la competición, es un conjunto lo suficientemente complicado como para que el Somozas esté alerta. De hecho, se trata de la última escuadra que derrotó a los de Ferrolterra como visitantes y, además, llega al Pardiñas tras superar, precisamente, a uno de los rivales directos del cuadro de Alonso, el Boiro (3-2).
Ambos indicadores son más que suficientes para que el conjunto anfitrión no se confíe demasiado ante una formación que está realizando una campaña más que aceptable a domicilio. Muy ordenado en tareas defensivas, replegado con criterio y listo siempre para explotar la velocidad de sus hombres de vanguardia, el Barbadás jugará en Somozas sin presión y, sobre todo, motivado ante la posibilidad de aguarle la fiesta al líder.
Un líder que podría serlo todavía más en función de lo que suceda en el duelo en el que se miden los dos equipos que lo siguen en la clasificación, el Boiro y el Pontevedra.
Para la confrontación, el técnico Míchel Alonso tiene la única baja de José Manuel, por lo que convocará a los 18 jugadores disponibles –incluido Pablo Berros, que padeció una gastroenteritis durante esta semana– y hará dos descartes en los instantes previos al partido.

El Somozas se acercaría al título de ganar al Barbadás