Cariño mejora las instalaciones y el equipamiento de la escuela infantil con material nuevo

Está previsto cambiar el suelo de caucho por uno específico para parques infantiles
|

El Concello de Cariño acaba de finalizar una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones de la escuela infantil municipal adquiriendo material y mobiliario nuevos. Las obras, que contaron con un presupuesto total de 17.516 euros, se cofinanciaron con fondos municipales junto con una subvención de la Consellería de Familia.

El proyecto que acaba de finalizar constó de cuatro inversiones basadas en la adquisición de elementos didácticos y muebles (2.200 euros); equipos digitales como tablets o cámaras de fotos (677,60 euros); un equipo de climatización para la sala común y el dormitorio que permitirá mantener una temperatura estable todo el año (4.003,44 euros); y una carpa exterior en la zona de juegos para proteger a los niños y niña de las inclemencias meteorológicas (10.357 euros).
 

Renovación del suelo
El gobierno local también tiene previsto acometer próximamente la renovación del actual suelo de caucho de la zona de juegos por uno específico para parques infantiles, más limpio e higiénico que el actual.

Dicha inversión no pudo incluirse en la subvención de la Xunta ya que estas ayudas solo se referían a nuevas adquisiciones y no a mejoras, por lo que tendrá que esperar un poco más.

Cariño mejora las instalaciones y el equipamiento de la escuela infantil con material nuevo