La nueva escuela infantil pública de Esteiro inicia su actividad con el habitual período de adaptación

La nueva escuela infantil pública de Esteiro inicia su actividad con el habitual período de adaptación
Nueva Escuela Infantil de Esteiro

La nueva escuela infantil de carácter público de la que dispone Ferrol, la de Esteiro, abrió la pasada semana sus puertas a los 74 niños de 0 a 3 años matriculados  –solo han quedado dos vacantes, puesto que de las 82 plazas ofertadas, algunas están reservadas para casos de emergencia social–. Como suele ser habitual en este tipo de centros, los usuarios se encuentran inmersos desde entonces en el período de adaptación, a través del cual van ampliando de forma paulatina su tiempo de permanencia en el centro. El día de la apertura oficial también se celebró una jornada de puertas abiertas en la que las familias pudieron visitar las instalaciones, de una planta y ubicadas al lado de la iglesia de El Pilar (Recimil).
El nuevo servicio, construido por la Fundación Amancio Ortega en el marco de un convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar –encargado de su gestión–, tiene una superficie total construida de 820 metros cuadrados y se levantó sobre una parcela cedida por el Concello de Ferrol en la que anteriormente había una pista de automodelismo. La construcción y equipamiento de la escuela supuso una inversión de 1,6 millones de euros por parte de la FAO.
La de Esteiro, integrada en la red A Galiña Azul de la Xunta de Galicia, será la cuarta guardería de carácter público de la ciudad, sumándose así a la de Caranza (41 plazas), Virxe de Chamorro (53) y Catabois (82).

servicios
Las 82 plazas de las que dispone el nuevo servicio se distribuyen en seis unidades, espacios a los que se suman los correspondientes a la cocina, lavandería, almacenes o salas de usos múltiples, entre otros.
La creación de una infraestructura de este tipo en el barrio de Esteiro era una de las reivindicaciones que los vecinos del barrio venían demandando desde hacía años.

La nueva escuela infantil pública de Esteiro inicia su actividad con el habitual período de adaptación

Te puede interesar