El videojuego “Shipulse” acapara los premios del Meninas Jam

El videojuego “Shipulse” acapara los premios del Meninas Jam
Imagen del vídeo de presentación del videojuego que resultó ganador del certamen | cedida

En medio de las circunstancias excepcionales impuestas por la crisis sanitaria, la primera edición del certamen Meninas Jam se clausuró ayer con el fallo del jurado, que reconoció el trabajo de cinco alumnos de la primera promoción del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos que imparte la Universidade da Coruña.

Sarai Pena, Damián Romero, Pablo Boullosa, José Luis Valenzuela y Jesse Lago son los autores de un trabajo titulado “Shipulse”, que se impuso a las otras once propuestas presentadas en todas las categorías establecidas –mejor juego, diseño gráfico, música, etc.–, con la única excepción de la de programación-técnica, que fue para Jacobo Muíño y Alfonso Varela, por su creación “Untitled boats game jam”. 

La coordinadora del evento, Luz Castro, que es además profesora del máster y cofundadora de videoxogo.gal –la Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos que organizó, junto con la institución universitaria, esta iniciativa–, destacaba ayer la calidad y la variedad de los trabajos presentados y quiso agradecer al jurado su colaboración en un proyecto marcado por el coronavirus pero que tiene vocación de continuidad, aseguró. “Estamos moi contentos”, explicó, “principalmente polo alto nivel dos participantes en aspectos como os acabados e os detalles”. 

Además de alumnos del máster universitario, participaron en esta primera edición desarrolladores profesionales e incluso aficionados al mundo de los videojuegos que también hicieron llegar sus diseños. 

“O obxectivo é continuar e seguir mellorando”, explicó la coordinadora, que añadió que espera que de cara a la siguiente edición se puedan establecer premios para los ganadores. “Estamos realmente satisfeitos”, finalizó. 

En la página itch.io/jam/meninasjam se pueden ver todos los trabajos presentados.

El videojuego “Shipulse” acapara los premios del Meninas Jam

Te puede interesar