Las escuelas infantiles de Afesin retoman hoy la actividad

Las escuelas infantiles de Afesin retoman hoy la actividad
Personal de la escuela infantil ferrolana ABC daba ayer los últimos retoques para recibir hoy a los niños y niñas | d. alexandre

Los más pequeños, los niños y niñas de 0 a 3 años, serán los primeros en volver a la actividad de un nuevo curso tras seis meses en casa debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

En Ferrol y comarca, la práctica totalidad de los centros asociados a Afesin (ocho de ellos son de inciativa social, por lo que cuentan con concierto de la Xunta y los mismos precios que las públicas ) recibirán hoy de nuevo a los pequeños y pequeñas matriculados, tal y como se informó ayer.

Lo harán, inciden desde la propia asociación, con la aplicación de todas las medidas, indicaciones y recomendaciones recogidas en el Plan de Reactivación en el ámbito infanto-juvenil de la Xunta. “Hemos adaptado todo al protocolo y ahora se trata de coger nuevas rutinas. Cambiará un poco el sistema de trabajo pero nos hemos adaptado y preparado para iniciar la actividad de un modo seguro.

Ahora necesitamos la confianza de los padres”, comentaban ayer desde la escuela ABC. No llevar a los niños a la escuela si tienen fiebre, respetar los horarios de entrada y salida o la correcta ejecución de las desinfecciones serán algunas de las cuestiones claves, dicen.

Matrícula
En cuanto a la matrícula, desde Afesin señalan que, pese a estar un poco por debajo en relación a otros años debido al contexto sanitario, finalmente ha sido mejor de lo esperado. En todo caso habrá que ver si todos los inscritos empiezan ya la actividad o lo van haciendo poco a poco, ya que, por ejemplo, hay familias que esperarán a que sus hijos mayores empiecen también el colegio.

“Queremos concienciar a la gente de que en la escuela infantil los niños van a estar muy seguros. El protocolo de la Xunta es bastante completo”, dicen desde la entidad, y el personal ha sido formado en materia de prevención de riesgos Covid, para garantizar la máxima seguridad en la vuelta a la actividad.

Públicas
En cuanto a las escuelas infantiles de carácter público, las que dependen de la Xunta de Galicia e integradas en la red A Galiña Azul (cuatro en el caso de Ferrol: Caranza, Esteiro, Catabois y Virxe de Chamorro), el inicio del nuevo curso 2020/2021 tendrá lugar este viernes, día 4.

Las escuelas infantiles de Afesin retoman hoy la actividad

Te puede interesar