El Copacabana sub 21, a revalidar su título estatal

El Copacabana sub 21, a revalidar su título estatal
Campeonato Gallego de kayak polo en A Malata

Con el título gallego en el bolsillo, la formación sub 21 del Copacabana Ferrol inicia en la jornada de hoy el camino para revalidar el oro en el Campeonato de España por clubes que esta tarde comienza en Puerta del Hierro, en Madrid.

Una competición en la que los canteranos de la entidad departamental no serán los únicos locales en liza, ya que en las filas del Vallehermoso Retiro anfitrión formará su compañero Adrián Hermida. El valdoviñés, junto con los otros integrantes del equipo, pelearán, también, por revalidar un título del que han sido acreedores en las últimas campañas, convirtiéndose en los grandes dominadores de las citas estatales en los pasados ejercicios. No en vano, muchos de los integrantes de la selección española absoluta, entre ellos el propio Hermida, forman en sus filas.

Para la formación del Copacabana, su camino hacia un nuevo título comienza esta tarde ante el Madrileño Ciencias, mientras que mañana por la mañana pondrán punto final a la primera fase ante el Banyoles de cara a acceder a la lucha por los primeros lugares. Por su parte, Hermida y sus compañeros tendrán como primeros adversarios a sus homólogos del Oxio Usera y a, también, el Banyoles. Tanto en la competición absoluta masculina como en la masculina, serán un total de trece escuadras las que formen en este Nacional.

asfa

Para el kayakista de Valdoviño y sus compañeros del Retiro esta cita estatal será una excelente puesta a punto de cara a su próxima participación en el Campeonato de Europa de clubes.

Una cita que la formación de Hermida afrontará la próxima semana en Italia, concretamente en la localidad de Catania, y para la que el local continuará preparándose en las aguas de la capital hasta su disputa el próximo fin de semana en tierras italianas. l

El Copacabana sub 21, a revalidar su título estatal

Te puede interesar