AS PONTES - El Ayuntamiento adjudica medio millón de euros en obras del POS 2013

El Ayuntamiento de As Pontes aprobó en la última Xunta de Goberno Local las obras del Plan de Obras e Servizos (POS) 2013 de la Diputación, valoradas en más de medio millón de euros. Una partida con la que no solo se desarrollarán diversas actuaciones en el casco urbano de la localidad, sino también en la zona rural.
La mayor cuantía se destinará a la pavimentación de varios viales municipales ubicados en los lugares de Roidiz, A Faeira, A Cruz, A Cabana y Piedrafita –en este último caso se afrontará solo la primera fase–. El presupuesto con el que la firma Francisco Gómez y Cía va a acometer las labores se situó en 128.260 euros.
Por otra parte, Construcciones Canosa contará con 118.424 euros para ejecutar el portal de entrada al lago de As Pontes. A esta misma firma le ha sido contratada también la mejora de servicios y pavimentos del Poboado da Fraga  –segunda fase– para lo que dispone de un presupuesto de 100.240 euros y también ejecutará mejoras en el firme y el alumbrado de la calle Ramón Cabanillas por 52.894,88 euros.
Finalmente la empresa Terra Medioambiente acometerá los trabajos de la nueva iluminación pública en el Rego do Muíño y el aglomerado de las pistas de A Rega y Pena de Francia en una primera fase, trabajos valorados en 50.000 euros. n

AS PONTES - El Ayuntamiento adjudica medio millón de euros en obras del POS 2013

Te puede interesar