Que el baloncesto no pare

Que el baloncesto no pare
ceip esteiro torneo del irmandiños de baloncesto

 Las competiciones oficiales se detienen durante la Semana Santa, pero el baloncesto no descansa en la ciudad. De la mano del Universitario y el Irmandiños, varias formaciones de base aprovecharon estas jornadas para embarcarse en torneos en el que la promoción y disfrute de la disciplina de la canasta es el rasgo común.
Durante dos jornadas –sábado y domingo– el CEIP de Esteiro acogió la tercera edición del torneo de base del CB Irmandiños, una cita que congregó a catorce equipos divididos en cuatro categorías y que se disputó de forma intensiva, con doce horas de baloncesto en cada una de las sesiones. La ilusión, el esfuerzo y el compañerismo fueron comunes a todos los partidos, pero sobre todo sorprendió el entusiasmo y la buena disposición de los jugadores más pequeños –algunos con apenas cinco años–, muchos de los cuales disputaron en este torneo sus primeros partidos.
El cuadro anfitrión, el Esteiro Irmandiños, logró hacerse con la victoria por delante del Ferrol CB, el Pontumio y el Universitario. En el grupo de minibasket, el Ferrol CB fue el campeón, seguido por el Pontumio, el Universitario y el Esteiro Irmandiños.
El domingo llegó el turno para los más “mayores”, con dos triangulares de categoría infantil y cadete. En el primero de ellos, el BBC Vilagarcía se hizo con la primera posición por delante del cuadro anfitrión y del Culleredo. En el segundo, los ferrolanos se alzaron con la primera plaza superando a los arousanos y al Celtas de Foz.
En ambas jornadas se disputaron concursos de habilidad y tiro, siendo los vencedores en las distintas categorías: Román Pérez,  Iago Pardo, Miguel García, Pablo García, Iván Puentes, André Muñiz y Antón Martínez.
La competición habría sido imposible sin la colaboración de muchos voluntarios vinculados al club, pero también, como recuerdan desde la entidad, sin la ayuda de la concejalía de Deportes y de firmas como Begano, Gadis o Termiset.
En el caso del Universitario, en la vigésimo sexta edición de su torneo –se disputa dos veces al año, en Navidad y Semana Santa– de minibasket 3x3, se reunieron más de cien niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Este año, los participantes recibieron la visita de las integrantes de la primera plantilla del club y de su técnico, Lino López, que además de charlar con los jugadores llegaron incluso a arbitrar algunos partidos y repartieron entradas para el próximo compromiso del equipo, el sábado a las siete en pabellón de Esteiro.
Puesto que la cita nunca tiene carácter competitivo no se elaboran clasificaciones. Los jugadores, eso sí, participaron en el sorteo de balones de mini y bolsas de deporte cortesía de Gadis, además de recibir entradas para Equiocio y una merienda que ofreció McDonald’s. Además, y gracias al apoyo de la concejalía de Deportes, todos ellos se fueron con una camiseta de torneo, que tradicionalmente representa a algún animal, en este caso una jirafa, jugando al baloncesto. 

Que el baloncesto no pare

Te puede interesar