Un derbi para volver a la buena senda

Un derbi para volver a la buena senda
imagen del partido disputado entre as pontes y racing en la primera vuelta del campeonato daniel alexandre

 Tanto Racing como As Pontes están cumpliendo, hasta ahora, los objetivos que se habían marcado para esta temporada. El equipo ferrolano, en su tercera tentativa por alcanzar el ascenso a Segunda B, figura desde la primera jornada en el liderato de la competición, lo que facilita las cosas de cara a la lucha definitiva. Mientras, el conjunto pontés se había propuesto la meta de asegurar la permanencia cuanto antes y, después de una primera vuelta estupenda, ya tiene hecha más de la mitad del trabajo. Sin embargo, sus últimos resultados –el cuadro verde sumó el pasado domingo ante el Órdenes su cuarta derrota de esta temporada y el pontés lleva dos consecutivas–, aunque lejos de comprometer sus planes para la temporada, han generado cierta preocupación en el seno de ambas escuadras. De ahí que el partido que los enfrenta esta tarde –17.00 horas, A Malata– se presente como la ocasión ideal para dar carpetazo a esta mala racha y volver a la senda que han descrito hasta el momento.

Será un encuentro pasado por agua, la que se aguarda para la hora del partido y la que ha condicionado la preparación de ambos equipos, que no han podido trabajar con normalidad durante los últimos días. Por eso, el choque puede tener un condicionante físico con el que no se contaba, puesto que el estado del terreno de juego podría estar algo peor de lo habitual y obligar a ambos a echar mano de ciertos recursos a los que no están tan acostumbrados. De todas formas, las condiciones meteorológicas no deberían impedir que tanto Racing como As Pontes puedan desarrollar el fútbol que acostumbran.

 

sensaciones

Al margen del resultado, Racing y As Pontes confían en que el encuentro que los enfrenta esta tarde les permita recuperar las buenas sensaciones. En el caso del equipo ferrolano, porque la derrota del domingo pasado le recordó que, en el momento en que rebaja su nivel habitual, se convierte en un rival accesible para cualquiera. Sin embargo, cuando ofrece su mejor versión, demuestra estar un punto por encima del resto. En cuanto al cuadro pontés, el pequeño bajón que ha sufrido desde la vuelta de vacaciones le ha costado dos derrotas, así que se ha enfrascado en la tarea de recuperar su nivel de los últimos meses de 2012 para, si no es en esta oportunidad, volver a ganar la semana que viene.

Los dos equipos se presentarán al partido con el propósito de apostar por su estilo como forma de lograr la victoria. En el cuadro verde, la baja de Manu Barreiro, sancionado, no quita que pueda haber más cambios, en todas las líneas, tras la derrota de la semana pasada. De todas maneras, el cuadro verde intentará jugar como en él es habitual, especialmente en casa –o sea, con mucho ritmo y velocidad–, para vencer por desgaste a su rival. En cambio, la escuadra pontesa desea hacerle el partido incómodo a su oponente, partiendo de su forma de hacer las cosas. Eso sí, las bajas de Pablo López y David Piña le restan argumentos para hacerle frente a su rival. De todas maneras, la formación que prepara Manolo García tiene argumentos de sobra para complicarle la vida a su oponente en este encuentro.

Lo que sí parece claro es que el partido será una fiesta futbolística de Ferrolterra entre dos equipos que ya han demostrado hasta ahora de lo que son capaces. Se trata, a partir de hoy, de volver a la buena senda para culminar lo que ya empezaron.

 

Un derbi para volver a la buena senda

Te puede interesar