La AVV Castelao exige la demolición de las casetas ilegales en Brión

La AVV Castelao exige la demolición de las casetas ilegales en Brión
algunas de las casetas de madera se encuentran a medio demoler y otras en buen estado luis polo

La Asociación de vecinos Castelao, que preside José Oreona, ha  reclamado nuevamente al Concello ferrolano la demolición de las casetas construidas ilegalmente en la zona de Cal da Regueira, en la parroquia de Brión.
Actualmente, según se señala desde la entidad vecinal, existen cinco “infraviviendas” que se encuentran situadas en zona protegida, por lo que urge que se tomen medidas para eliminar estas casetas, que provocan, además, un enorme impacto visual.
Algunas de las construcciones llevan ya dos años a medio demoler, por lo que, ni son utilizadas ni se han eliminado por competo.
La entidad vecinal de la zona  pide a los técnicos municipales que se lleve a cabo un mayor control sobre este tipo de construcciones.
No se trata de la primera vez que esta asociación llama la atención sobre este problema medioambiental.
Así, hace unos meses  los vecinos denunciaron esta misma situación y el Concello anunció el inicio de los pertinentes trámites administrativos. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y se redactaron informes al respecto, pero, hasta la fecha , –y desde principios de noviembre del año pasado, según apuntan desde la entidad– las construcciones continúan en el mismo estado que antes de formularse la denuncia. Incluso, este mismo año, comenzaron los trabajos de construcción de otra caseta similar a las ya existentes.
La AVV Castelao también pide a los propietarios de terrenos que dan a las vías públicas que limpien la maleza y, en caso de no hacerlo, que el Concello intervenga y luego cobre las tasas pertinentes a los dueños que no han cumplido con su deber.

La AVV Castelao exige la demolición de las casetas ilegales en Brión

Te puede interesar