El futbolista Joseba Bietia se incorpora al Somozas

El Somozas confirmó ayer la contratación del centrocampista vasco Joseba Beitia, que se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, en cuyo filial jugó tres campañas en Segunda B. En esta misma categoría estuvo la mitad de la pasada en las filas del Sariñena. Tiene veintitrés años y viene decidido a ayudar al conjunto somocense a mantenerse en la categoría de bronce.
El cuerpo técnico no se ha precipitado con esta incorporación, ya que era la última ficha senior libre que le quedaba al equipo y Míchel Alonso quería que fuese para un mediocentro que les diese un salto de calidad y aportara experiencia en la competición. A pesar de su juventud, Joseba ya lleva cuatro temporadas en Segunda B lo que fue una de las circunstancias que llevó a los dirigentes locales a ofrecerle un puesto en la plantilla. El jugador aceptó la propuesta y, de esa forma, se pondrá a las órdenes del entrenador inmediatamente para llegar en buenas condiciones al inicio de la competición.
En principio, salvo que aparezca algún futbolista interesante y que se adapte a las posibilidades económicas de la entidad, no se esperan más fichajes para comenzar la liga en la nueva categoría, en la que el equipo de Pardiñas parte con la ilusión de alcanzar la permanencia, una tarea complicada, pero asumible.
Hasta el momento, el cuerpo técnico está contento con el trabajo que están realizando todos los jugadores y eso también se está reflejando en los partidos que ha disputado en la pretemporada, que se cuentan por triunfos, dando una buena imagen y mejorando en cada uno de ellos.
Durante el fin de semana, el cuadro somocense va a dirimir dos nuevos enfrentamientos, uno amistoso, que se jugará el sábado, a las 19.00, en el campo de A Magdalena frente al Racing Villalbés y, al día siguiente, en los cuartos de final de la Copa Diputación, se desplazará al terreno de juego del Dorneda. n

El futbolista Joseba Bietia se incorpora al Somozas

Te puede interesar