“Mi objetivo es acabar y luego ya veré lo que hago”

“Mi objetivo es acabar y luego ya veré lo que hago”
el deportista local debuta internacionalmente con esta competiciã³n t. ferrol

 “Tengo más ganas que nervios”. Así se encontraba en la mañana de ayer el que será el único representante autonómico, y por supuesto local, en una nueva edición del Campeonato del Mundo de duatlón en su modalidad de distancia larga, el Powerman. Brais Cupeiro, deportista del Triatlón Ferrol, partirá hoy con destino a Zofingen, en Suiza, una ciudad situada más o menos en el medio del triángulo que forman Berna, Basilea y Zurich.
El competidor de Ferrolterra ha venido entrenándose durante estos últimos meses en distancias mayores a las que está acostumbrado, todo para lograr el primero de sus objetivos “acabarlo, y después, cuando me encuentre en la última vuelta de atletismo, ya pensaré en las próximas cosas que puedo hacer”, apunta Cupeiro. El deportista local formará parte de la línea de salida el domingo del grupo de edad entre 25 y 29 años en una prueba que supondrá su gran debut internacional, una circunstancia que le provoca un nerviosismo “normal”, si bien en las últimas citas en las que participó –como el medio maratón nocturno de las 21 Lunas y Media de Ponferrada– “me he encontrado mejor de lo que me esperaba”, comenta el corredor del Triatlón Ferrol.

novedades
Cupeiro no conoce a los que serán sus compañeros en el combinado nacional en esta franja de edad, Javier Collado y Pascual Falco, si bien es de esperar que pueda surgir una alianza y buena colaboración entre los miembros de la delegación nacional, tanto de esta edad como de los otros seis españoles que participarán en otros cuadros.
Lo que sí ha estudiado es un circuito en el que, al menos, estará durante siete horas para cubrir un recorrido de diez kilómetros de atletismo, 150 en bicicleta y otros 30 de nuevo en carrera a pie. Un trazado “que es muy rápido, sobre todo en la bicicleta, con cuestas, pero no excesivamente largas”, comenta Cupeiro antes de su partida. También, como cualquiera haría antes de viajar, ha mirado unas previsiones meteorológicas que confirman que Suiza podría ser otra provincia gallega, ya que “parece que el tiempo estará revuelto, y sí que pueda llover”.
Cupeiro cuenta con un excelente referente deportivo en su propia familia, su tío y también compañero de equipo Andrés Cupeiro, con varias medallas gallegas y nacionales en su haber a nivel de veteranos. “Él me aconsejó que esté tranquilo y que disfrute”, añadió.

“Mi objetivo es acabar y luego ya veré lo que hago”

Te puede interesar