El Monjos, rival propicio para un necesitado Liceo

Este fin de semana termina la primera vuelta de la OK Liga y el Liceo aspira a recuperar la senda de la victoria en Santa Margarida i els Monjos, localidad situada en la provincia de Barcelona, concretamente en la comarca del Alto Penedés. Son ya tres jornadas seguidas sin ganar, y los jugadores herculinos han visto cómo el Barça se ha escapado hasta los diez puntos, una distancia prácticamente irrecuperable. Pero queda más de la mitad de la competición y el Liceo aspira a acabar lo más arriba posible. Para ello, es fundamental no fallar ante el sábado ante el Monjos, un recién ascendido que está sufriendo mucho en la presente campaña.

Los del Penedés ocupan la penúltima posición, siendo el único equipo que hasta el momento solo lleva una victoria. El resto de sus siete puntos los ha conseguido en cuatro empates, mientras que ha sufrido siete derrotas.

Con todo, el Monjos, el colista (Alcoy) y el antepenúltimo, Calafell, con ocho puntos (solo uno más que sus más directos rivales) acabarán la primera vuelta como principales candidatos a ocupar las dos plazas de descenso.

El Monjos empezó ante rivales muy fuertes. De ahí que no puntuara hasta la quinta jornada. Barcelona, Noia, Vilanova e Igualada doblegaron a este recién ascendido. El Vic fue el primer equipo que se dejó puntos ante el Monjos. Empate a cinco goles y alegría para los del Penedés.

Eso sí, a continuación sufrieron una derrota que al final puede ser decisiva, en Alcoy (6-4). Pero a partir de ahí llegaron cinco partidos muy positivos, con tres empates (Blanes Voltregá y Calafell), una victoria (precisamente en la pista del Shum, donde perdió el Liceo) y solo una derrota, contra el Vendrell. En su último compromiso, el Monjos no pudo con el Reus (10-7). Ahora les toca jugar contra otro de los fuertes. Y, por si fuera poco, el Liceo necesita los puntos para no ceder más ante sus rivales directos. Un triunfo permitiría a los coruñeses afrontar la segunda vuelta con un poco más de alegría.

El Monjos, rival propicio para un necesitado Liceo

Te puede interesar