La hawaiana Coco Ho gana en Pantín en su tercera participación

La hawaiana Coco Ho gana en Pantín en su tercera participación

La hawaina Coco Ho tomó ayer el relevo de Sage Erickson como campeona en las aguas de Valdoviño. La deportista de 26 años fue la mejor en un abarrotado arenal en el que se vio las caras con la jovencísima Carolina Marks, de tan solo 15 años y con el título mundial junior a sus espaldas.
Si bien no fue una final con las mejores olas del campeonato, la calidad de estas deportistas hizo olvidar por momentos la falta de ellas. De hecho, Ho se anotó la primera posición con un marcador de 16,50 puntos, firmando una mejor ola de 8,83 puntos que, además, le hicieron merecedora del premio Mahou de mil euros. En su tercera vez sobre las aguas valdoviñesas, Ho desbordaba alegría en el podio de Pantín, ya que en esta ocasión a la tercera sí que fue la vencida. “Por fin he conseguido un buen resultado”, comentaba la hawaina desde el primer escalón. Un agradecimiento que la ganadora quiso hacer extensivo a organizadores y público, “es de locos ver a todo el mundo aquí desde el agua”. Su rival en la final de ayer fue una Caroline Marks que entró por todo lo alto en la competición de seis estrellas, ya que en su debut la estadounidense se marchó con una merecida segunda plaza, tras sumar 11,17 puntos. “Ha sido una buena semana y ahora mismo estoy tocando el cielo”, añadió visiblemente emocionada la surfista de 15 años.
Ho y Marks dejaron por el camino a la brasileña Silvana Lima y a la australiana Bronte Macaulay, respectivamente, en unas semifinales en las que asimismo la falta de buenas olas hizo que la elección de estas fuese clave para el pase a la final. Unas deportistas que también estuvieron en el podio valdoviñés y que se mostraron muy agradecidas a todo el público así como por el nivel de la competición y de sus adversarias en el agua. La jornada, casi exclusivamente femenina al igual que la del viernes, contó asimismo con la disputa de la Legend Expression Session, en la que varios de los “padres fundadores” del Pantín se echaron al agua para recordar viejos tiempos. Fernando Adarraga, Luis Veiga “Verolo”, Jaime Díaz, Fernando Montalvo... volvieron a “competir” una vez más en casa. l

La hawaiana Coco Ho gana en Pantín en su tercera participación

Te puede interesar