El pasado mes fue el septiembre que registró el mayor número de contrataciones desde 2009

El pasado mes fue el septiembre que registró el mayor número de contrataciones desde 2009
14 febrero 2017 página 5 A Córuña.- Los promotores buscarán remedios legales que eviten la paralización del polígono de Náutica Los obreros continuaban trabajando ayer en las obras ante la falta de comunic

Ferrol registró en los meses de verano de este año unas cifras del paro históricas en la última década, al bajar de la barrera de los 6.000 desempleados pro primera vez desde 2008. Los datos sobre el número de contrataciones publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal vuelven corroboran esta buena tendencia en un mes como septiembre, tendente a reducir estos guarismos.

El pasado mes se firmaron en la ciudad de Ferrol 2.116 nuevos contratos, una cifra que no se alcanzaba en un mes de septiembre desde 2008, cuando se llegaron a formalizar más de 2.283 acuerdos laborales. Esto supone una mejora de un 4,7% respecto a agosto y un incremento del 13,8% en términos interanuales.

Según los datos del SEPE, del total de estos empleos, 1.109 fueron a parar hombres y 1.107 para mujeres, una tendencia que también se ha revertido respecto a las cifras habituales de empleo. Sin embargo, existe un denominador común en todos ellos, la alta temporalidad.

 

Sectores

El 94% de ellos, 1.992, se firmaron con una fecha de caducidad. Además, de estos, solo 57 pasaron a indefinidos a lo largo del mes, 24 en el caso de los hombres y 33 en el de las mujeres. En cuanto a los sectores, los servicios volvieron a acaparar la mayor parte de los nuevos contratos. En total fueron 1.875, casi un 89%, de los cuales tres de cada cuatro a parar a empleos relacionados con la hostelería. El sector industrial logró cerrar 161 contratos en septiembre, un 7% del total, mientras que la construcción, con 75 y el sector agrícola, con 5, apenas acapararon el 4% restante.

El mes de septiembre también fue positivo en cuanto a la destrucción de empleo, recuperando medio centenar de contratos respecto a agosto, que resultó ser uno de los peores de los últimos años en términos de estacionalidad. La ciudad cerró el pasado mes con 5.657 ferrolanos apuntados como demandantes de empleo.

El pasado mes fue el septiembre que registró el mayor número de contrataciones desde 2009

Te puede interesar