El atleta del Ría Ferrol Pedro Osorio sigue creciendo como mediofondista y ayer conseguía en Valladolid una medalla de oro en el Campeonato de España cadete al aire libre de atletismo para refrendar esta progresión, que no se ha frenado desde que empezó a competir. Osorio se presentaba en la prueba nacional de los 1.000 metros masculinos con la segunda mejor marca de los participantes pero, en realidad, solo un segundo le separaba de esa hipotética primera plaza. La igualdad entre el ferrolano y su principal rival, el catalán Antonio López, se dejó notar en el inicio de la carrera pero el departamental no permitió que nadie amenazase sus opciones de hacerse con el título y terminó consiguiendo la victoria con una renta de casi cuatro segundos sobre López, que se colgó la plata.
No solo eso, sino que Osorio logró mejorar en la final, en casi dos segundos, el tiempo de participación con el que se había ganado un puesto en este Campeonato de España cadete.
Las demás representantes de la entidad local en la prueba –Lucía Sicre, Silvia Dorila de Diego y Lucía Rivadulla– no pudieron en esta ocasión meterse en la lucha por las medallas. Sin embargo, sí cabe destacar que la velocista Rivadulla logró rebajar su marca de participación.