El Copacabana, presente en los tres equipos de Galicia

|

 

Seis años después, los combinados autonómicos de kayak polo se medirán de cara a decidir el nombre del nuevo campeón de una competición cuya última cita tuvo lugar en 2009. En esa ocasión, el equipo madrileño, jugando en casa, se hizo con el oro, un título que más de un lustro después asimismo intentará volver a lograr. 
Casi un decena de comunidades comenzarán mañana su concurso en este Nacional en el que Galicia contará con equipos en las tres categorías en disputa, senior masculino y femenino y sub 21 –en principio estaba también programado un grupo sub 16 que finalmente no tendrá lugar–.  Yolanda y Adrián Hermida, Víctor Ansedes y David Hernández formarán con el combinado “irmandiño” en la prueba senior, mientras que sus compañeros Lucas García y Luis Picos lo harán con el sub 21. 
Estos últimos tendrán que verse las caras con los conjuntos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia, unas selecciones, a excepción de la baja andaluza, que asimismo competirán por el título senior. Por su parte, la internacional Yolanda Hermida y sus compañeras se medirán a murcianas, madrileñas y valencianas. 
Los conjuntos autonómicos vivieron el pasado fin de semana una jornada de concentración en el embalse de Verducido para preparar esta cita que esperan vuelva a tener continuidad en el calendario. Galicia intentará alcanzar unas primeras posiciones para las que Madrid y Valencia parten como favoritas.

El Copacabana, presente en los tres equipos de Galicia