Los hoteles del centro agotan sus habitaciones hasta el domingo

Los hoteles del centro agotan sus habitaciones hasta el domingo
Hoteles Ferrol

La Semana Santa atrae a la ciudad a centenares de personas que, de nuevo, han vuelto a agotar las camas en los hoteles más céntricos. La mayoría de ellos cuelgan el cartel de completo hasta el domingo, fecha en la que marcha el grueso de visitantes. Las reservas de última hora, también a través de internet, acabaron de completar el lleno durante una jornada en la que apenas quedaban huecos libres para los fieles a los planes improvisados. También los establecimientos hosteleros de las comarcas gozaron de una buena respuesta, en una época propicia para desplazamientos de pocos días y para disfrutar de los encantos turísticos de toda Ferrolterra.
En la ciudad, el atractivo principal son las procesiones, declaradas de Interés Turístico Internacional. También eventos tan consolidados como Equiocio contribuyen a llenar los hoteles. El Gran Hotel de Ferrol (95 habitaciones), en Porta Nova; el Parador de Turismo (con 36), en la zona del parque; El Suizo (34 dormitorios), en la calle Dolores; o el Sercotel Odeón (83 habitaciones), en el polígono de A Gándara estaban ayer completos para todo el fin de semana y el Carrís Almirante, con 98 estancias, distribuía sus últimas camas.
Las expectativas se han cumplido de nuevo y el flujo de visitantes que se incrementó ya a pincipios de semana para desbordar la ciudad desde ayer mismo y durante este fin de semana de cuatro días.

viajeros españoles
José Antonio Cedena, director del Parador de Turismo de Ferrol, destaca el lleno desde ayer y hasta el sábado. Son visitantes que llegan fundamentalmente de Madrid (hasta un 40% de ellos, indica), que en muchos casos repiten la experiencia de otros años y que preguntan por las procesiones y sus horarios. También hay seguidores del salón del caballo. Desde Sercotel Odeón explican que la gran mayoría de los clientes que ahora mismo llenan sus estancias se marcharán el domingo por la mañana, aunque algunos, los menos, ya emprenden viaje de vuelta el sábado. El mismo patrón lo siguen los turistas en el Gran Hotel, El Suizo y los demás establecimientos de la zona.
También los hostales y pensiones registran una muy buena entrada durante esta semana, y en los que se anuncian por las páginas de reservas de internet advertían ayer de que estaban sin habitaciones o a punto de agotarlas.

Los hoteles del centro agotan sus habitaciones hasta el domingo

Te puede interesar