NARÓN - NNXX critica la falta de transparencia del gobierno

El presidente de Novas Xeracións de Narón, Miguel Pazos, ha criticado la “escasa transparencia” del gobierno local en la reciente convocatoria de una plaza de trabajo municipal que, según la formación política, fue convocada con escasa antelación y sin apenas publicidad –“en el mes de agosto cuando muchos jóvenes están de vacaciones y han tenido un plazo de solo cinco días para inscribirse”, apuntan–.
Para Pazos, esta manera de proceder responde a una “estrategia” encubierta de cara a las elecciones municipales por parte del alcalde, José Manuel Blanco, para “incidir en el clientelismo de TEGA” y en “su nulo” compromiso con las transparencia y con los jóvenes.
El responsable naronés de NNXX se refiere a esta situación como “frustrante” para muchos jóvenes que, además, “acaban convencidos de que si sus padres no son amigos de quien gobierna o no tienen intereses comunes, no podrán acceder a una plaza nunca”, dice.

decálogo
En este sentido, y en un intento de contribuir a revertir esta situación, Pazos anunció la publicación de un decálogo de medidas de transparencia para la entidad local, coordinado por la agrupación juvenil de NNXX, que tendrá como objetivo “dotar de soluciones a un tema tan delicado que preocupa a muchos jóvenes”.
Entre las medidas que se desarrollarán avanzó dos: la obligación de publicar las convocatorias de las plazas con la suficiente antelación y publicidad, y la renovación de la web del Concello, creando un Portal de Transparencia desarrollado en el mismo decálogo. n

NARÓN - NNXX critica la falta de transparencia del gobierno

Te puede interesar