“Este año va a ser igual de ilusionante que competitivo”

Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes-Racing Club Ferrol 1ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Polideportivo Dehesa Boyal Deborah Iraurgui/El Gol de Madriz (25-8-2019) TEXTO: Joselu conduce la pelota
|

En su séptima temporada en el Racing, José Luis Gómez Pérez (Ribeira, 1987) estrena capitanía con vistas a una campaña en la que el club ferrolano luchará por el ascenso a Segunda División. El delantero sucede en ese puesto a Pablo Rey, al que también espera desbancar del trono de máximo realizador de la historia de la entidad –le faltan catorce goles para ello– y, a falta de un mes y medio para que empiece el campeonato liguero, se prepara para un ejercicio que promete emociones fuertes por todo lo que lo rodea.

¿Le da la sensación de que esta temporada puede ser la definitiva para que el Racing logre el ascenso a Segunda?

Es para lo que he venido aquí, aunque en realidad hace unos años bajamos a Tercera, regresamos rápidamente a Segunda B... Esta temporada es muy ilusionante a la vez que competitiva. Va a ser complicado, pero intentaremos estar lo más arriba. Puede ser un año bonito, pero también difícil.

¿Qué puede hacer especial esta campaña en Segunda B?

Ya es especial por el mero hecho de que el formato cambia. Va a ser una temporada diferente, con un subgrupo de claro predominio gallego y buenos estadios que vamos a tener la oportunidad de disfrutar.

¿La ambición va ser la principal característica del Racing en el presente ejercicio?

Queremos estar lo más arriba posible, pero todavía es pronto. Quedan algo menos de dos meses para que la liga empiece, se necesita paciencia para cerrar la plantilla y, a partir de ahí, marcar los objetivos.

¿Qué supone para usted ser el primer capitán de la plantilla?

La pasada temporada ya compartí esta condición con Pablo Rey y para mí es un orgullo llevar siete en un club con tanta exigencia. Esta va a ser una campaña diferente, pero trataré de aportar todo lo que pueda para conseguir el objetivo que se proponga el club.

¿Estar tan cerca de ser el máximo realizador de la historia del Racing es otro objetivo?

No le doy importancia a esas cosas, porque lo personal lo veo igual que lo colectivo: hay que ir partido a partido, temporada tras temporada y no le doy más importancia. Nunca me he puesto objetivos en cuando a los goles, ha tenido temporadas mejores que otras, hay que tener paciencia y al final los goles llegan. Lo importante es que sirvan para que el equipo sume los tres puntos y sea capaz de hacer un buen año .

“Este año va a ser igual de ilusionante que competitivo”