Narón crea una web con todos los recursos relacionados con el Covid

La página cuenta con el apoyo de Abtemas Taller de Estudios Medioambientales y Sociales | d. alexandre
|

El Concello de Narón ha creado una nueva herramienta virtual con información y los recursos municipales disponibles sobre el Covid-19. “Narón responde” es el nombre de esta iniciativa, al que se puede acceder en gallego y castellano en los enlaces https://covid19gl-naron.hub.arcgis.com y https://covid19es-naron.hub.arcgis.com, respectivamente.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, explica que la página contiene información actualizada sobre la gestión de la crisis, además de un registro de los recursos y medidas tomadas por el ejecutivo local para dar respuesta a las necesidades más urgentes y a las preguntas más comunes. “Tamén hai”, señaló, “un apartado aberto á cidadanía a través de enquisas dirixidas a varios colectivos e que, unha vez cumplimentadas, permitirán incrementar a atención á veciñanza e facelo dun xeito máis personalizado e ofrecendo unha serie de recursos básicos”.

La página se estructura en cuatro bloques –“Autodiagnóstico Covid. Consellos básicos”; “Precisas axuda?”; “Queres axudar?” y “Es unha empresa? Faite ver”– que ofrece los pasos a seguir en cuestiones como el diagnóstico; los servicios a los que puede acceder la ciudadanía y cómo contactar con cada uno de ellos; el modo de ayudar, aportando materiales para elaborar mascarillas y otros elementos u ofreciendo otros servicios –reparto, reparaciones, educativos o entretenimiento–; y un repositorio de negocios y profesionales que están operativos estas semanas.

La web se completa con información actualizada sobre las iniciativas impulsadas por el Concello y una herramienta para localizar los servicios esenciales y las actividades que se den de alta en el registro de empresas. l

Narón crea una web con todos los recursos relacionados con el Covid