Goleada para despedir el año

Goleada para despedir el año
Fútbol Somozas contra Valladolid B

 

El Somozas terminará 2015 con 27 puntos en su haber, en la mitad alta de la tabla clasificatoria del grupo I. A ellos se hizo acreedror gracias a la victoria que ayer obtuvo sobre el Valladolid B, un resultado más cómodo de lo previsto tras un encuentro en el que el cuadro verdiblanco sacar partido a la efectividad en sus llegadas a la portería contraria ante un rival que no pudo aprovechar la mayor posesión de pelota que tuvieron sus jóvenes jugadores.
Fue el Valladolid B el que tuvo mayoritariamente el control de la pelota, apoyado en la calidad técnica de sus jugadores. Sin embargo, su candidez en cuanto se acercaban a la portería contraria hizo que apenas fuesen capaces de inquietar la portería defendida por Mandaluniz. El Somozas, en cambio, se dedicó a asentarse bien en su parcela defensiva y salir a la contra cada vez que recuperaba la pelota. Y así fue como se adelantó en el marcador, después de que Añón recuperase la pelota en campo propio y pasase a la posición de Pablo Antas, que se plantó ante la meta rival, dribló al cancerbero visitante y adelantó a los suyos en el marcador mediado el primer período.
El guion siguió siendo el mismo tras el descanso, con el filial del cuadro pucelano moviendo la pelota con criterio, pero limitándose a lanzamientos lejanos como manera de crear peligro. En cambio, el Somozas completó una clase de cómo crear peligro cada vez que recuperaba la pelota. Así llegó el segundo gol, obra de Quique Cubas, tras resolver dentro del área visitante con un lanzamiento cruzado. Y, finalmente, el tercero, fruto de una contra en la que Quique Cubas le cedió la pelota a Añón para que este marcase el gol que deja al Somozas con 27 puntos.

Goleada para despedir el año

Te puede interesar