El Star Center Uni Ferrol busca hoy en Madrid volver a ilusionar

Las ferrolanas abren la competición de Liga Femenina 1 a partir de las cuatro de la tarde | j. meis
|

Ha llegado el momento. Tras una campaña para soñar, el Star Center Uni Ferrol tiene que “despertar” para hacer frente al que espera sea un ejercicio de continuación del pasado, al menos en lo que a sensaciones y trabajo se refiere, con los resultados llegando fruto de ambas cosas.


Y su primera piedra de toque tras una temporada un tanto corta para la formación ferrolana –”me gustaría que hubiese un mes más, pero seguro que las jugadoras ya están deseando que empiece”, comenta Lino López–, tiene lugar hoy ante el Mann Filter Zaragoza –16.00 horas, pabellón Antonio Magariños– en el “open day” programado por la Federación Española. Un duelo que “me gustaría más que fuera en Ferrol, delante de nuestra afición, pero trataremos de ganar para empezar bien la liga”, sentencia el técnico local, ante un grupo muy reforzado para esta campaña de cara a ocupar las primeras posiciones de la competición nacional.

Jugadoras
Por su parte, el Star Center Uni Ferrol acudió a Madrid con su plantilla al completo, si bien Marina Delgado y Rachael Vanderwal sufren sendos problemas físicos que les han impedido trabajar con normalidad durante este semana. Una situación que se une a la recién “aterrizada” Alexis Prince, que solo ha podido sumar tres jornadas de trabajo con sus compañeras. “Acaba de llegar y todavía no conoce nuestro juego y Marina y Rachael no sabemos si podrán jugar muchos minutos”, comenta el preparador ferrolano. Una ayuda que será más que necesaria ante un grupo zaragozano que contará en pista con Gaby Ocete o Paula Ferrari, además de la ex del Star Center Shacobia Barbee y la departamental Tamara Abalde. Todo un “muro” para escalar por parte del grupo de López, que busca sumar y dar la sorpresa.

El Star Center Uni Ferrol busca hoy en Madrid volver a ilusionar