Sara Hammond completa a un Star Center que ayer inició la pretemporada

Sara Hammond completa a un Star Center que ayer inició la pretemporada
Universitario pretemporada 2015-2016

 

Lino López ya tiene a todo su equipo. En la jornada de ayer el Star Center Uni Ferrol hizo público el fichaje con el que completa el nuevo proyecto para la próxima campaña, la estadounidense Sara Patterson Hammond. 
Esta ala-pívot de 1,88 metros de altura llega procedente de la Universidad de Louisville, en la que promedió 10,2 puntos y 6,3 rebotes en una media de 26 minutos sobre la cancha, haciendo en cuatro ocasiones dobles figuras. En este centro educativo, uno de los mejores de la División I, Hammond destacó por su carácter competitivo y ganador, cualidades que la convierten en una líder, como la define el que será su entrenador, Lino López. “Se trata de una jugadora inteligente y muy completa, capaz de generar juego desde diferentes situaciones, en función de la defensa y de sus debilidades. Una jugadora muy disciplinada que contagia su carácter”, señala López. Cabe recordar asimismo que la estadounidense se colgó el pasado año el oro en el Mundial 3x3 de Moscú. La nueva jugadora local se mostró muy emocionada con su llegada al Star Center Uni Ferrol en sus redes sociales, despidiéndose de su familia y amigos practicando ya un poco de español con un “Adiós amigos, adiós América”.
Tanto Hammond como las que serán sus compañeras en esta campaña iniciaron en de ayer su pretemporada de manera oficial –la semana pasada hubo sesiones voluntarias de trabajo– en las instalaciones del pabellón de Esteiro. Con seis caras nuevas, el grupo de Lino López empezó su trabajo de “acople”.

Sara Hammond completa a un Star Center que ayer inició la pretemporada

Te puede interesar