Veloso confía en que Sestayo acepte un debate cara a cara previo a las primarias locales

El candidato a las primarias del PSOE en Ferrol, Ramón Veloso, retó ayer a la que será su rival en el proceso, la secretaria general de los socialistas ferrolanos y diputada Beatriz Sestayo, a aceptar un debate público en el que exponer sus propuestas. Veloso confía en que finalmente Sestayo acepte y ayer mismo recordaba que “a única resposta é un si ou un non e ata o de agora é un casi non, pero espero que sexa un si definitivo”. El edil anima a Sestayo a que “perda o medo ao debate político” y considera “inexcusable” un debate con las ideas de los candidatos que se presentarán en la ciudad al proceso de primarias, para así facilitar a los militantes el decantarse por una de las opciones en el momento de la votación, el 30 de noviembre.
El concejal socialista aseguró que la oferta de un debate público es “imprescindible e necesaria” y reconoció que a escasos días de iniciarse la campaña propiamente dicha –comenzará el próximo 3 de noviembre–, “todos estamos falando cos militantes do partido, ela tamén”. Y es que por el momento, Beatriz  Sestayo declinó la posibilidad de fijar una fecha para el debate, aludiendo a que la campaña de primarias todavía no comenzó.
Por su parte, Veloso incidió en la necesidad de hablar de proyectos para la ciudad, atendiendo al momento que atraviesa actualmente el municipio, y recordó a Sestayo que “só hay unha resposta, que estou esperando, e é dicir si ou non”.
A la espera de una respuesta por parte de la candidata a las primarias locales, Veloso continúa con su programa de reuniones en diferentes barrios de la ciudad. Esta tarde se celebrarán en A Magdalena y mañana en Ferrol Vello, Canido y Mandiá, para cerrar las citas ya concertadas el próximo lunes en Covas y Esmelle, tal y como figura en la agenda del candidato socialista.

Veloso confía en que Sestayo acepte un debate cara a cara previo a las primarias locales

Te puede interesar