Inés Santiago, cuarta mejor española en la Copa de Europa de Gran Canaria

Inés Santiago, cuarta mejor española en la Copa de Europa de Gran Canaria
Santiago –izquierda– sigue sumando puntos para sus próximas convocatorias internacionales | t. f.

A pesar de no ser su distancia favorita, y de ser la representante local con menos presión en esta carrera, Inés Santiago –Triatlón Ferrol– fue la mejor posicionada de la delegación local en la Copa de Europa elite que en la jornada de ayer se disputó en Gran Canaria. Un grupo comarcal que contó en la línea de salida del arenal insular a cinco nombres de la entidad departamental y del Náutico de Narón, que abrieron en esta competición el calendario continental.

Santiago concluyó su actuación en la decimoséptima posición en esta prueba dirimida en formato sprint, parando el cronómetro en 1h.06:28. Con una buena natación, la departamental se enganchó posteriormente al grupo perseguidor en el trazado de ciclismo. Unas plazas que la ferrolana supo mantener, quedándose a poco más de un minuto de la décima posición que ocupó su compañera de selección Anna Godoy, y a unos segundos más de una Cecilia Santamaría que fue la mejor española. Un séptimo lugar que le da el pasaporte directo a dos de las próximas citas de la Copa del Mundo y a los Juegos del Mediterráneo.


Unas posiciones más retrasada terminó su participación su compañera Carmen Gómez. La que fuera bronce el pasado año, en una cita disputada entonces en distancia olímpica, cuajó una buena actuación –fue vigésimo tercera– teniendo en cuenta la periostisis que sufre y que ha dificultado mucho su trabajo de preparación, siendo la sexta española en cruzar la línea de meta.

Algo peor le fueron las cosas a una Camila Alonso que luchaba por estar más arriba en la tabla clasificatoria. La canterana del Triatlón Ferrol paró el crono en 1h.08:30, siendo vigésimo séptima entre el medio centenar de tria­tletas que tomaron la salida. A segundos de la departamental terminó su concurso la naronesa Sara Guerrero, ocupando el vigésimo noveno lugar de este debut continental para las representantes de la comarca. Ana Carvajal, por su parte, cerró la oficiosa clasificación de la delegación local, siendo trigésimo tercera en esta importante competición, primera del calendario europeo.

Inés Santiago, cuarta mejor española en la Copa de Europa de Gran Canaria

Te puede interesar