El Star Center inquieta a un todopoderoso Mann Filter

Diario de Ferrol-2016-03-14-036-71c98551_1
|

 

El Star Center plantó cara, e incluso tuvo por momentos contra la pared, a un todopoderoso Mann Filter que no supo, hasta los últimos minutos del encuentro, sacudirse de encima a un “pegajoso” conjunto ferrolano. Tras un inicio dubitativo, las de Lino López se adecuaron al ritmo impuesto por las de Zaragoza, con aciertos de Quevedo, Sánchez y Davis que llevaron a las departamentales a colocarse a solo un punto de un grupo aragonés que pugna, y más tras la derrota del Conquero, por alcanzar la segunda posición. 
Con el 13-12 comenzó un segundo cuarto que siguió, en su inicio, el mismo camino que el primero. Un Mann Filter que se escapaba en el marcador y un Star Center Uni Ferrol perseguidor incansable. Sin embargo, y a pesar de un esperanzador triple de Ana Suárez en este arranque, la falta de acierto de las departamentales les impidió seguir tan de cerca a su rival, una situación que mejoró poco antes del descanso con un nuevo lanzamiento de tres puntos convertido por Bea Sánchez. Este tiro colocó el 37-25 con el que ambas escuadras se marcharon al intermedio en el pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza.   

ecuador
Las cosas no mejoraron para las de López en este tercer cuarto, unos primeros minutos que, junto con el final del segundo cuarto, permitían hacer al Mann Filter un parcial de 12-0 y situar la mayor diferencia en el marcador (42-25). Pero, ahí, cuando peor estaban las cosas, las ferrolanas volvieron a hacer gala de su capacidad de lucha y sacrificio. 
Un triple de Cabrera “abrió la lata” hasta completar casi la remontada, un parcial de 0-14 que inquietó a las zaragozanas, colocando el 42-39 en el electrónico. Otro acertado lanzamiento desde la línea de 6,75, en esta ocasión de la anfitriona Esparcia, maquilló este parcial de claro dominio ferrolano (45-39). Las departamentales siguieron con este buen hacer también en el arranque del cuarto parcial, recortando la que parecía una distancia definitiva para las de Zaragoza hasta solo un punto (45-44). 
Poco más duró el intento de remontada épica de las de Lino López, que vio cómo las locales metían una marcha más y descolgaban a una incómoda sombra que ya acusaba el gran esfuerzo realizado durante prácticamente toda la contienda. Con un último arreón, sumaba 18 puntos más a su casillero, por seis de las ferrolanas, para dejar el marcador en un engañoso 72-57.

El Star Center inquieta a un todopoderoso Mann Filter