Iglesias recuerda que los contratos de personal los decide un tribunal apolítico

El alcalde –en una imagen de archivo– recuerda que cada año vienen empleados y que están “encantados” j.M.
|

n redacción Ferrol
El alcalde socialista de Ares, Julio Iglesias, declaró que el Concello no tiene nada que ver con la contratación de personal municipal, ya que se encarga de ello un tribunal.
El Partido Popular de Fene acusó al gobierno municipal de haber empleado “a dedo” a varias personas dentro del Plan de Inserción Laboral de la Diputación. Indicaron que algunas incluso no cumplían con los requisitos establecidos.
Por su parte, el socialista ha explicado de manera rotunda,que el gobierno municipal no tiene nada que ver en este proceso, ya que la contratación la hace un tribunal especializado en este tipo de trámites y que se encarga de comprobar quién cumple los requisitos y quién no.
En este proceso, ha aclarado, no participa ningún político porlo que la contratación es independiente del gobierno local o de cualquier otro tipo de institución política.
Por otra parte, el regidor ha recriminado al Partido Popular, liderado por Fina Martínez, que cada año denuncien el mismo tema, ya que la respuesta siempre va a ser la misma. Por mucho que intenten ir más allá, no hay ningún tipo de relación del Partido Socialista con el proceso de selección de personal municipal, ni este año ni ningún otro.
Por último ha recordado que la gente que está trabajando en el Concello de Ares mediante este tipo de contratación “está encantada”. Cada año vienen unos, dice, y “todos los años se han mostrado contentos de poder trabajar aquí”.

Iglesias recuerda que los contratos de personal los decide un tribunal apolítico