La Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo renuevan su colaboración

La Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo renuevan su colaboración
Diario de Ferrol-2016-02-23-004-0a5d30f1_1

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y Salvamento Marítimo firmaron ayer en el Centro de Coordinación de A Coruña un acuerdo de cooperación entre ambas entidades por valor de 175.000 euros al año.
En presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el  presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, y el director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Juan Luis Pedrosa Fernández, han rubricado un  contrato para la prestación, por parte de Salvamento Marítimo, del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario en los puertos de Ferrol y San Cibrao.

trabajos
Las funciones del servicio que prestará Salvamento Marítimo en nombre de la Autoridad Portuaria incluyen la ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario y la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios y comerciales.
Además de la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias, así como la coordinación de las tareas de emergencia, relacionadas con salvamento y lucha contra la contaminación.
Mediante este contrato  se persigue incrementar la seguridad en los puertos de Ferrol y San Cibrao, así como mejorar la coordinación ente Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria. Este convenio desarrolla el Acuerdo Marco firmado entre Puertos del Estado y Salvamento Marítimo en el año 2014.

La Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo renuevan su colaboración

Te puede interesar