Narón da luz verde a un modificado de crédito por valor de 905.000 euros

Narón da luz verde a un modificado de crédito por valor de 905.000 euros
Diario de Ferrol-2019-09-27-012-6ecdfcfd

El pleno del Concello de Narón aprobó ayer un expediente de modificado de crédito presentado por el bipartito –TEGA y PSOE– por importe de 905.308 euros que se distribuirán en diferentes proyectos. Así, tal y como explicó el concejal de Xestión Orzamentaria, Román Romero, 740.414 euros irán destinados a la reposición de la capa de rodadura en las calles Ferrol, Bispo Argaya y otras; a la reposición de aceras y pavimento en las Vivendas da Mariña; a mejorar la capa de rodadura de la avenida Conde de Fenosa, Rafael Bárez y otras; a la reforma de escaleras de acceso de la carretera de Castilla a las Vivendas da Mariña; a la renovación de servicios de la calle Chantado y a la compra de un local para un espacio lúdico-educativo en la zona urbana de Narón. De esta misma modificación de créditos, a cargo a un suplemento de créditos de 164.984 euros se procederá a ampliar la red de saneamiento en Borreiros-Castro y en San Mateo-Calliqueira; climatizar la tercera, cuarta, quinta y parte de la sexta planta del Concello y a habilitar un anexo para almacén en el centro de formación Irmás Froilaz, en A Gándara. La financiación del expediente se realiza con cargo al remanente líquido de Tesorería para gastos generales procedente de la liquidación del año 2018.

Durante la sesión también salió adelante el proyecto de expropiación del parque fluvial de Narón entre la avenida Miguel de Cervantes y Megasa con una tasación conjunta de los bienes afectados de 259.019 euros. El Concello proyecta para la zona una senda peatonal y ciclista en la que se localizarán varias áreas estacionales. Para ello compró 62 de las 67 parcelas de la zona –cinco de ellas ya eran de su titularidad– alcanzando una superficie total de 90.000 metros.

En el pleno también se aprobaron los festivos locales del próximo –25 de febrero y 23 de noviembre– y se acordó la incoación de expediente para la adjudicación del contrato de servicios de Axuda no Fogar. La concejalía de Benestar Social ya trabaja en la elaboración del pliego de condiciones del nuevo contrato que publicará en la plataforma Narón Participa para que los vecinos presenten las consideraciones oportunas.

Por unanimidad salió adelante también el hermanamiento de Narón y la ciudad de Heredia, en Costa Rica, con la que se promoverán intercambios económicos, sociales y culturales.

Unanimidad
La corporación respaldó también cuatro declaraciones institucionales, una sobre el Servizo Galego de apoio á mobilidade para persoas con discapacidade o en situación de dependencia, otra en apoyo a la propuesta de conexión de los puertos de A Coruña y Ferrol con el corredor atlántico ferroviario, una tercera en relación a la emergencia climática y otra de apoyo a la central térmica de As Pontes y a los transportistas del carbón.

En el apartado de mociones salieron adelante las del BNG sobre emergencia climática y a favor de la lucha contra la violencia de género. También la de TEGA, PP y PSOE en apoyo a la campaña “Emerxencia Feminista” y la del PSOE en rechazo a las políticas del gobierno gallego en materia de educación.

Narón da luz verde a un modificado de crédito por valor de 905.000 euros

Te puede interesar