Antonio Abril incide en la “necesaria colaboración entre las empresas y la Universidad”

Antonio Abril incide en la “necesaria colaboración entre  las empresas y la Universidad”
abril presidiã³ la inauguraciã³n del postgrado susy suã¡rez

El salón de actos de la facultad de Economía y Empresa acogió ayer la sesión inaugural del Postgrado de Responsabilidad Social de la Cátedra Inditex, que comienza su segunda edición. El presidente del Consello Social de la Universidad y secretario general de Inditex, Antonio Abril, fue el encargado de presentar el evento. Junto a él se encontraban la vicerrectora del campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres; la directora de la cátedra, Marta Rey, y el decano de la facultad, Anxo Calvo.

Durante su discurso, Abril resaltó “el compromiso de la universidad con la empresa y de la empresa con la universidad que se ve reflejado en un ejemplo claro de colaboración”. El presidente subrayó el papel del Consello Social como “puente entre la sociedad y la universidad, como el vehículo de relación entre ambas, porque la dos se necesitan” .

 

conferencia

El acto inaugural del postgrado arrancó con el ciclo de conferencias En Código Abierto, de la mano de Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo. El propio Abril señaló que Viñuales pertenece al Consejo social de Inditex, órgano asesor de la empresa textil en materia de Responsabilidad Social. “El compromiso de la empresa con esta materia es el eje troncal de su modelo de negocio”, dijo. Durante su intervención, Viñuales afirmó que “la Cátedra es una oportunidad para fomentar el roce entre dos sectores, el universitario y el empresarial”.

 

Antonio Abril incide en la “necesaria colaboración entre las empresas y la Universidad”

Te puede interesar