Los trabajadores de Megasa mantendrán este mes la presión de cara a forzar una solución para la planta

Los trabajadores de Megasa mantendrán este mes la presión de cara a forzar una solución para la planta
traballadores de megasa no pleno do concello de fene

Los trabajadores de Megasa tienen la intención de mantener la presión durante este mes de agosto, pese a ser un período de escasa actividad, con el fin de forzar una solución de futuro para la siderúrgica. Según informó el presidente del comité, Carlos Bascoy, se desarrollarán movilizaciones los próximos días 9 y 19 en Narón y en Ferrol, al tiempo que continúan los contactos con representantes políticos.
La plantilla de la siderúrgica vuelve ahora los ojos hacia la reforma del sistema eléctrico que ha puesto en marcha el Gobierno y que va a afectar, también, al concepto de interrumpibilidad cuya última regulación sirvió para expulsarles del mercado. Como se recordará, el actual modelo permite a una competidora directa de Megasa obtener la electricidad con un 75% más de bonificación. Ahora, comentó Bascoy, se pretende implantar un sistema de subastas que representa una reformulación completa de este concepto y que, en principio, desde el comité no pueden valorar.
No obstante, los trabajadores de Megasa recuerdan que la siderúrgica no ha matizado en ningún momento su intención de cerrar la empresa, de no mediar solución, a partir del próximo 31 de octubre, cuando termina el año eléctrico en vigor. Desde el comité, en este sentido, se critica que la dirección de la compañía haya dejado en manos de los trabajadores la defensa de la actividad y se reclama un posicionamiento público al respecto.
El pasado 23 de julio Megasa volvió a la actividad, después del período de vacaciones, con un stock de producto terminado ligeramente inferior al que se había acumulado en los meses anteriores por la caída de las ventas. El volumen había llegado a las 100.000 toneladas, como se informó en su día, y actualmente ha descendido a menos de 70.000.
En la mañana de ayer el pleno de Mugardos aprobó una moción de apoyo al futuro de Megasa. En la sesión estuvieron presentes los trabajadores y el presidente del comité tomó la palabra para reclamar responsabilidades al PP. El próximo día 9, la plantilla se concentrará ante el Concello de Narón y el 19 lo hará en el edificio de la Xunta. En ambos casos, a las 11.30 horas.

Los trabajadores de Megasa mantendrán este mes la presión de cara a forzar una solución para la planta

Te puede interesar