Narón ultima los preparativos de su tradicional concurso de pintura

Narón ultima los preparativos de su tradicional concurso de pintura
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-96eae861

El concejal de Cultura del Concello de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, presentó ayer la undécima edición del Concurso de Pintura Cidade de Narón. Las personas interesadas en participar deberán presentar sus obras a partir del día 14 y hasta el día 31 en el Pazo da  Cultura (Calle Holanda, sin número), en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En total en esta edición se repartirán 2.850 euros en premios. El concurso cuenta con dos categorías, una para personas adultas, a partir de los 16 años; y otra infantil, hasta los 15. Esta última está fuera de concurso. Según explicó el responsable municipal cada autor podrá presentar una única obra, sin firma, original pudiendo emplear la técnica y estilo que se desee.

La obra que obtenga el primer premio, dotado con 1.500 euros, pasará a ser propiedad del Padroado y el autor no podrá volver a presentarse al concurso en las dos próximas ediciones, tal y como  establecen las bases. El segundo premio recibirá 750 euros y el tercero 400 euros. Un año más se entregará también el Premio Especial Francisco Criado, dotado con 200 euros, en recuerdo a un vecino de San Xiao, ya fallecido.  Por otra parte las personas seleccionadas para la fase final del certamen recibirán un diploma acreditativo.

Un jurado profesional se encargará de valorar los trabajos.

Narón ultima los preparativos de su tradicional concurso de pintura

Te puede interesar