La Xunta se compromete a ejecutar el tanque de tormentas en este ejercicio

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-141e24ad_1
|

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, junto al concejal de Medio Ambiente, Camilo Casal, se reunieron ayer con director xeral de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez que se comprometió a tramitar y ejecutar la obra de construcción del tanque de tormentas en el presente ejercicio, una infraestructura con la que se optimizará el funcionamiento del servicio de saneamiento. Para ello el Concello pondrá a disposición de la Xunta los terrenos de que dispone al lado de la depuradora.
El responsable autonómico agradeció al equipo de gobierno su vigilancia para evitar que se produzcan nuevos vertidos al río Condomiñas y les explicó que existe la posibilidad de financiar el proyecto con cargo a fondos Feader.
Pablo Moreda destacó la importancia de la actuación tanto por el carácter turístico del municipio como por el peso que el sector pesquero y marisquero representan para la economía local. También aprovechó la ocasión para trasladarle al gobierno gallego la necesidad de ejecutar obras de reforma en la estación  potabilizadora, intervención que Rodríguez Martínez sugirió aplazar hasta el próximo año por carecer en la actualidad de financiamiento para  poder llevarlas a cabo.

La Xunta se compromete a ejecutar el tanque de tormentas en este ejercicio