A “contrarreloj” ha tenido que organizar el nuevo gobierno ferrolano el programa de las fiestas de verano del que ayer el concejal Antonio Golpe avanzó las principales propuestas. La “semana grande” de los festejos tendrá lugar entre el 23 y el 31 de agosto. Habrá música para todos los gustos y públicos, pues la intención del ejecutivo ha sido la de llegar a todos los segmentos de la población.
Fangoria, Dorian, Tanxugueiras, Os Amigos dos Músicos, Pedro Guerra, Marlon, Mikel Erentxun y Siniestro Total protagonizan un cartel en el que también habrá espacio para las rondallas –actuarán el día 26 en Amboage– y las propuestas familiares, estas todavía por cerrar y que se llevarán a cabo el martes 27.
Todas las citas serán totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en diferentes espacios de la ciuda. Concretamente en tres: plaza de España, Plaza de Amboage y el barrio de Canido. En este último lugar se celebrará el día 31 el fin de fiesta con un concierto del grupo Siniestro Total tras los tradicionales fuegos de San Ramón.
Animación
“Hemos intentado cubrir todos los públicos y también estamos empeñados en que haya animación en las calles”, comentó el concejal socialista, que declinó avanzar el presupuesto destinado a estos festejos hasta que el tema pase por la correspondiente comisión y se cierren la totalidad de las propuestas que todavía se están ultimando.
“Hemos cogido el tren como hemos podido y hemos hecho un esfuerzo”, añadió, agradeciendo asimismo el trabajo realizado por los funcionarios a la hora de cerrar los aspectos contractuales. A las actividades previstas ya en el programa se podrían sumar otras como cine al aire libre o la actuación de alguna banda local.