Demasiado rival para el Baxi

Demasiado rival para el Baxi
Patri Cabrera intenta taponar el tiro de la jugadora local Bahí | diari segre

Sabía el Baxi Ferrol que la visita al Cadí La Seu no era la más propicia para darle continuidad a su victoria de la semana pasada. Pero su comienzo de partido le dio motivos para la esperanza. Lo que pasa es que las cosas, poco a poco, fueron cayendo por su propio peso y el cuadro catalán, tras realizar una segunda parte de partido de gran nivel, terminó llevándose la derrota para impedir que el cuadro de la ciudad enlazase, por primera vez en lo que va de campeonato, dos victorias seguidas y pudiese creer más firmemente en la salvación.


Sorprendió el Baxi Ferrol con su arranque. Su empeño defensivo pero, sobre todo, la facilidad con la que jugó en ataque le hicieron cobrar una ventaja (5-13, min. 4) que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto para tratar de enmendar lo que estaba pasando. Y, aunque el Cadí La Seu fue capeando el temporal, no fue capaz de darle la vuelta al marcador antes de cumplir los diez primeros minutos.

Variedad
A partir del segundo parcial, el Cadí La Seu empezó a hacer valer su juego coral y la variedad de amenazas que tiene –Yurena Díaz o Mehryn Kraker por fuera, Shereesha Richards o Georgina Bahí por dentro– para darle la vuelta el marcador antes de llegar al descanso. Y después de él para empezar a cobrar distancias para encarrilar la victoria a su favor y presentarse al último cuarto con el choque muy encarrilado.

Quince puntos de desventaja a diez minutos para el final del encuentro hacían casi imposible la misión para el cuadro de la ciudad naval. Y el correcalles que se vio en los primeros minutos del último cuarto no ayudó a las pretensiones del equipo ferrolano. Al contrario, el beneficiado fue el cuadro catalán, que lo único que hizo fue ir aumentando su ventaja poco a poco hasta llevarla por encima de los veinte puntos al finalizar un partido que empezó siendo prometedor para el Baxi Ferrol pero que acabó de manera decepcionante.

Demasiado rival para el Baxi

Te puede interesar