Degustación de productos de la ría en el IV Mercado Marinero de Ortigueira

mercado marinero ortigueira
|

La cuarta edición del Mercado Marinero de Ortigueira iniciará hoy tres días de actividades en las que se incluye una feria temática, música y propuestas recreativas en torno al mar y sus productos, con la degustación popular de productos de la ría de Ortigueira-Ladrido como eje central del programa.
La cita será inaugurada a partir de las seis de la tarde, con la apertura del mercado y la celebración de juegos tradicionales en la Alameda a cargo del colectivo Xandobela. Mañana sábado, a partir de la misma hora, habrá animación por la calle con el malabarista Peter Punk.
A las diez de la noche tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del cocinero Miguel Ángel Eijo Cociña (Michel), para media hora más tarde celebrarse la actuación de baile tradicional a cargo de Gamelas e Anduriñas de Espasante. Una hora más tarde, a las 23.30 horas, subirá al escenario la bolerista cubana Jamila Purofilin.
El domingo, la actividad comenzará a las 13.00 horas con un pasacalles y una actuación musical a cargo de la banda de gaitas de Ladrido. A las 14.00 horas dará comienzo la comida popular. El menú, de 10 euros, incluye empanada de berberechos, mejillones al vapor, caldeirada de pescado, vino, requeixo y miel de Ortegal.

colaboración
La celebración del IV Mercado Marinero, que cuenta con la colaboración de las empresas Catering Ferrolterra y Mercados Arco Iris, tiene por objeto dinamizar el período vacacional y atraer a nuevos visitantes a la localidad. En ediciones anteriores tuvo un gran éxito de público.

Degustación de productos de la ría en el IV Mercado Marinero de Ortigueira