Degustación de productos de la ría en el IV Mercado Marinero de Ortigueira

Degustación de productos de la ría en el IV Mercado Marinero de Ortigueira
mercado marinero ortigueira

La cuarta edición del Mercado Marinero de Ortigueira iniciará hoy tres días de actividades en las que se incluye una feria temática, música y propuestas recreativas en torno al mar y sus productos, con la degustación popular de productos de la ría de Ortigueira-Ladrido como eje central del programa.
La cita será inaugurada a partir de las seis de la tarde, con la apertura del mercado y la celebración de juegos tradicionales en la Alameda a cargo del colectivo Xandobela. Mañana sábado, a partir de la misma hora, habrá animación por la calle con el malabarista Peter Punk.
A las diez de la noche tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del cocinero Miguel Ángel Eijo Cociña (Michel), para media hora más tarde celebrarse la actuación de baile tradicional a cargo de Gamelas e Anduriñas de Espasante. Una hora más tarde, a las 23.30 horas, subirá al escenario la bolerista cubana Jamila Purofilin.
El domingo, la actividad comenzará a las 13.00 horas con un pasacalles y una actuación musical a cargo de la banda de gaitas de Ladrido. A las 14.00 horas dará comienzo la comida popular. El menú, de 10 euros, incluye empanada de berberechos, mejillones al vapor, caldeirada de pescado, vino, requeixo y miel de Ortegal.

colaboración
La celebración del IV Mercado Marinero, que cuenta con la colaboración de las empresas Catering Ferrolterra y Mercados Arco Iris, tiene por objeto dinamizar el período vacacional y atraer a nuevos visitantes a la localidad. En ediciones anteriores tuvo un gran éxito de público.

Degustación de productos de la ría en el IV Mercado Marinero de Ortigueira

Te puede interesar